NUESTRAS OPINIONES DEL TRABAJO GRUPAL: LENGUAJE VISUAL.
Ana Isabel Bernabeu Rives
La realización del trabajo ha sido interesante, es
un tema importante de trabajar, puesto que es algo que nos rodea. Quisimos que
nuestros compañeros supieran más acerca de la importancia que tiene el lenguaje
visual en nuestras vidas y que se puede enseñar a partir de actividades como
las que realizamos. También decir, que dónde tuvimos más problemas fue en la
realización de las actividades pero finalmente salieron muy bien, la que más
gusto fue la de los pictogramas, fue muy divertida.
Con este trabajo hemos aprendido algo nuevo que
enseñar a nuestros futuros alumnos de una forma lúdica y divertida.
Marina Manzano López
La realización de este trabajo no
ha sido muy complicada en cuanto al contenido, ya que la búsqueda de información
no nos ha resultado difícil porque es un tema del cual hay mucha documentación.
La mayor dificultad que hemos tenido ha sido la creación de las actividades. Se
nos ocurrían muchas pero ninguna apropiada para niños de Educación Infantil,
por lo que las que en un principio iban a ser realizadas, fueron cambiadas por
otras, las cuales resultaron efectivas en la exposición de nuestro trabajo, y
su realización fue bastante divertida para nuestros compañeros.
El hacer un trabajo sobre el
lenguaje visual ha sido algo muy interesante, ya que hemos aprendido cosas que
no sabíamos sobre este tema. Es algo que nos rodea y con lo que estamos en
contacto día a día, con lo cual es muy importante que enseñemos a nuestros alumnos
a apreciar el significado del lenguaje visual en nuestras vidas, siempre de una
forma lúdica, ya que se divertirán aprendiendo y conseguiremos que su
aprendizaje sea significativo.
MªJosé Marín Maciá
No
ha sido un trabajo muy complicado, aunque nos costó un poco proponer los distintos
puntos que iba a tener. Además, nos fue difícil pensar distintas actividades
originales para trabajar en clase, aunque una vez que pensamos un poco nos
vinieron unas cuantas.
En mi opinión, ha sido interesante trabajar este tema
porque nunca había pensando en ello y el lenguaje visual es algo que está
presente en nuestra realidad constantemente, ya que todo lo vemos mediante
imágenes, y es a través del sentido de la vista como mejor nos llega todo lo
que hay en el mundo que nos rodea. Por esta razón, creo que es un trabajo
interesante y que nos ha ayudado a saber que tenemos que aprender y saber
enseñar a nuestros futuros alumnos a mirar y a entender las distintas imágenes
que se nos presentan constantemente.
Lidia Nadal Ñíguez
Con nuestro
trabajo hemos conseguido profundizar más en el lenguaje visual, algo muy
importante, ya que, lo podemos encontrar en el mundo que nos rodea. Hemos
conocido la importancia de formar a los niños en la educación visual la que les
permite entre muchas otras cosas comunicarse mediante el lenguaje visual.
En general
no nos ha sido difícil la realización del trabajo, aunque donde más dificultad
hemos encontrado ha sido a la hora de
crear actividades que fuesen relacionadas directamente con nuestro tema. Por lo
que en un principio creamos unas actividades de las cuales algunas fueron
cambiadas por otras que nos parecían más apropiadas. En la exposición
resultaron efectivas y nuestros compañeros se divirtieron realizándolas.
Finalmente, creo que con el trabajo hemos conseguido nuestro objetivo que era acercarnos y
conocer más sobre el lenguaje visual por lo que estamos contentas con el
trabajo realizado.
Sandra Nicolás Alarcón
Cuando
nos enteramos del tema de nuestro trabajo nos alegramos bastante porque nos parecía
un tema muy interesante y del que podríamos sacar mucha información además de
hacer actividades bastante divertidas. Más tarde, cuando empezamos a recopilar
información y a ver qué poníamos en cada punto tampoco nos resultó muy difícil, lo único en lo que nos retrasamos
más fue en la elección de las actividades porque no sabíamos si al final se
adecuaban a nuestra teoría o si íbamos a poder poner en práctica todo lo que
explicamos. Al final después de darle muchas vueltas a las actividades
conseguimos lo que nos proponíamos y creo que al final quedó un buen trabajo en
el cual participó muy bien toda la clase. Estoy muy contenta con el trabajo que
realizamos.
Sonia Laila Pellicer Martínez
Nos parecía interesante saber sobre este tema ya que el mensaje que llega de forma más directa es el que se transmite a través del lenguaje visual. De adultos podemos reinterpretar un mensaje si, por ejemplo, va acompañado de texto, como un cartel en la calle, pero en la etapa de Educación Infantil, especialmente en los primeros años, el lenguaje visual tiene mucha más influencia.
Encontramos mucha información sobre el tema a tratar y nos resultó complicado sintetizarla de modo que no nos dejáramos cosas importantes sin explicar y que, a su vez, no se nos extendiera demasiado la exposición. En cuanto a las actividades, al principio nos costó ya que se nos ocurrían actividades muy divertidas pero que no se relacionaban directamente con lo explicado en el trabajo. Finalmente decidimos realizar actividades que sirvieran de apoyo para entender ciertos puntos del trabajo de modo que nuestros compañeros entendieran la teoría mediante la práctica, lo que resultó un éxito y se divirtieron mucho.
Personalmente me gustó trabajar este tema porque me dí cuenta de lo importante que es entender y saber utilizar el lenguaje visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario